BIO

Contranarrativas.

Contranarrativas es una proyecto horizontal y colaborativo de producción de conocimiento, gestión cultural y comunicación libre comprometido con la visibilidad, difusión y producción de disputas narrativas, epistémicas, y estéticas decoloniales y periféricas del Sur Global.

A través de un dialogo Sur-Sur global que nos permita oxigenar y superar el agotamiento de los paradigmas epistémicos y culturales frutos de la experiencia colonial. Mediante formatos de comunicación, socialización y diálogos más inventivos, descentralizados y contrahegemónicos.  

Ejes.

Productora cultural.

Productora independiente de gestión y acción cultural descentralizada y contrahegemónica basada en principios de colectividad, solidaridad y horizontalidad. Orientada a la difusión, producción y gestión de prácticas culturales, artísticas, y de conocimiento decoloniales y periféricas del Sur Global.

 

Laboratorio creativo. 

Espacio transdisciplinario de formación y producción creativa orientado a potenciar y sistematizar los diálogos y cruces narrativos, epistémicos, estéticos, culturales en el Sur Global.

 

Editorial independiente.

Contranarrativas es un editorial independiente, colaborativa y transdisciplinaria comprometida con la diversidad epistémica en el Sur Global, la discontinuidad con el paradigma eurocéntrico de conocimiento, y la importancia vital de democratizar, descentralizar y descolonizar quien produce conocimiento, donde se produce conocimiento, y a través de qué medios se socializa ese conocimiento?

 

Plataforma de comunicación libre e independiente.

Plataforma colaborativa que articula actores sociales, activistas, periodistas, academicxs, gestores culturales en torno a la construcción de redes de comunicación libre, periodismo independiente y media activismo que logren dar visibilidad y acompañamiento a procesos multiples de organización comunitaria, participación social, movilización política, comprometidas con la justicia social.